domingo, 22 de febrero de 2009

Valencia: Agricultura destina 200.000 euros a la protección y defensa de los animales

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará un total de 200.000 euros a la protección y defensa de los animales durante el año 2009, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los destinatarios de estas ayudas son las asociaciones de protección y defensa de los animales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

Estas asociaciones realizan una labor reconocida en beneficio del bienestar animal. Sus actuaciones van desde la realización de campañas de sensibilización social hasta la recogida de animales abandonados para albergarlos en instalaciones hasta el momento de su devolución a los dueños o su posterior donación, en caso de no poder localizarse.

En concreto, esta vía de financiación se orienta principalmente a la realización de campañas educativas y de concienciación social y a campañas para reducir el número de animales de compañía abandonados.

Asimismo, estas ayudas se destinan a programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados cuyo destino sea un albergue temporal de animales y a programas de mantenimiento de los citados centros de alojamiento temporal de mascotas abandonadas.

Entre los objetivos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se encuentra el trabajo por el bienestar de los animales de compañía, que desarrolla en colaboración con asociaciones creadas para estos fines.

Fuente: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-agricultura-destina-200000-euros-proteccion-defensa-animales-20090221151251.html
Fecha: 21.02.09

No hay comentarios: