viernes, 13 de febrero de 2009

Veterinarios australianos luchan por salvar la vida a cientos de animales afectados por los incendios


Personal veterinario que lo ha perdido todo en los incendios forestales que han devastado el sureste de Australia, continúan trabajando en el Santuario de Healesville para salvar la vida de cientos de animales que se vieron sorprendidos por las llamas.

En los últimos días, este centro de conservación de animales se ha visto desbordado por la cantidad de ejemplares que han ido llegando desde que el fuego se declaró el pasado sábado. Las autoridades australianas estiman que aproximadamente un millón de animales han fallecido en los incendios.

El personal del Centro de Fauna y Flora de Australia se ha trasladado a Healesville para ayudar en los cuidados de los animales que van llegando, entre ellos zarigüeyas, koalas y todo tipo de aves. La portavoz del Santuario, Judy Robertson, ha explicado que algunos animales han tenido que ser sacrificados, mientras que otros se enfrentan a meses de dura rehabilitación.

Entre los animales que se recuperan en este centro del estado de Victoria, situado a una hora de Melbourne, está el ya famoso koala que fue rescatado por un bombero en uno de los bosques incendiados. El ejemplar, que resultó ser hembra y a la que han puesto el nombre de 'Sam', está siendo hidratada y los veterinarios le han curado las quemaduras que sufrió en las patas.

Robertson ha señalado que el personal del centro también tienen que hacer frente a sus propias pérdidas. "Desafortunadamente tenemos personal que ha perdido su casa y tenemos un montón de personas afectadas por la pérdida de amigos y familiares y de sus casas", indicó.

Por otro lado, Robertson ha afirmado que, a pesar de todos los ejemplares que ya hay en el centro, esperan la llegada de muchos más animales.

Fuente:
http://www.rtve.es/noticias/20090212/veterinarios-australianos-luchan-por-salvar-vida-cientos-amimales-afectados-por-los-incendios/231166.shtml
Fecha: 12.02.09

No hay comentarios: