jueves, 19 de febrero de 2009

Victoria en EEUU: cargos de delito grave por maltrato de pavos en una granja‏

"En una gran victoria jurisprudencial a favor de los animales, un jurado de Greenbrier (EE.UU) emitió 19 acusaciones de crueldad con los animales en contra de tres empleados de la granja factoría Pavos Aviagen. Once de las acusaciones son por cargos de delito grave. Esto marca un hito en la batalla legislativa por los derechos animales en EE.UU, porque los empleados han sido acusados de un delito grave por abusar de las aves en sus instalaciones.

Las acusaciones se hicieron contra tres trabajadores de la granja de pavos Aviagen, Edward Eric Gwinn, Walter Lee "Pee Wee" Hambrick y Scott Alvin Whitey, que fueron acusados y llevados a juicio gracias a una investigación encubierta de PETA, que se infiltró en una de las granjas de la planta en East Virginia. Allí se grabó a los trabajadores pisoteando, pateando, lanzando contra muros o andamios a los pavos y matándolos de diferentes crueles formas.

El video grabado por los infiltrados fue visto por la policía estatal de Virginia, y a continuación siguieron investigado el caso, llegando con las acusaciones al Condado de Greenbrier. Uno de los acusados (Gwinn) fue investigado, además, por simular una violación de un pavo al que había puesto contra el suelo.

Otros cargos adicionales se presentarán en contra de los tres hombres en el condado de Monroe, porque cometieron actos similares en esa jurisdicción.

Cada cargo de delito grave está penalizado de 1 a 5 años de cárcel y una multa de entre 1.000 y 5.000 dólares. Las 8 restantes acusaciones por delito menor tienen una pena de 6 meses de cárcel y/o multas de entre 300 y 2.000 dólares.

Gracias a la investigación encubierta de PETA y a la oportuna actuación de la policía fue posible castigar a los culpables de tan degenerado maltrato a los animales. Todo un ejemplo a seguir, tanto para el público (que deje de consumir el producto de la explotación y el maltrato animal), asi como por las asociaciones que trabajan por los derechos animales, y por las autoridades (policía, abogados y jueces) que hacen cumplir la ley de manera intachable. ¿Cuándo podremos lograr esto para todos los delitos, maltratos e injusticias que viven los animales en el resto del mundo?"

Fuente: http://ecosofia.org/2009/02/victoria_en_eeuu_cargos_por_delito_grave_al_maltrato_de_pavos_en_una_granja.htmlFecha: 09.02.09

Este es el vídeo de PETA presentado como prueba contra estos energúmenos:


No hay comentarios: