viernes, 13 de marzo de 2009

Activistas "enjaulan" simbólicamente al alcalde de Terrassa por permitir circos con animales

La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis enjauló hoy (ayer) de manera simbólica al alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, por permitir la instalación en la ciudad de un circo italiano con animales.

El acto reivindicativo y en defensa de los derechos de los animales se realizó frente al consistorio de la ciudad vallesana, donde un joven vestido con traje y con una careta con la imagen del alcalde se encerró en una jaula con una pancarta en la que se podía leer 'Terrassa, queremos un circo sin animales'.

La coordinadora de campañas de la asociación, Aïda Gascón, explicó a Europa Press que el circo italiano lleva una semana en la ciudad y utiliza animales como jirafas, elefantes, cocodrilos, hipopótamos y focas, a los que ejercen castigos psíquicos y físicos para realizar los diferentes números.

Por ello, la entidad en defensa de los animales tiene previsto volver mañana al Ayuntamiento para entregar una carta al alcalde y pedir una reunión con él, en la que le solicitarán que prohíba la presencia de este tipo de circos, tal como ya han hecho ciudades como Barcelona y Lleida.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-activistas-enjaulan-simbolicamente-alcalde-terrassa-permitir-circos-animales-20090312165914.html
Fecha: 12.03.09

No hay comentarios: