lunes, 30 de marzo de 2009

Amnistía Animal denuncia el abandono de seis gatos, de los que tres murieron

Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid ha denunciado hoy el abandono de seis de gatos en un domicilio de Leganés, tres de los cuales habían muerto cuando la asociación accedió a la vivienda junto a la Policía Local.

La asociación ha anunciado que llevará este caso a los tribunales para denunciar a los propietarios de los gatos por maltrato animal, con consecuencia de muerte, acogiéndonos al Art. 337 del actual Código Penal.

Según ha informado Amnistía Animal, la asociación conoció el pasado viernes que en un domicilio de Leganés en el que no vivía nadie desde hacía un mes había encerrados varios gatos, a través de un vecino que no se atrevía entrar en la casa porque había un proceso judicial abierto y el Juzgado le recomendó que no hacerlo.

La asociación se puso en contacto con Policía Local y el Ayuntamiento de la localidad, y en una hora una hora la policía había conseguido la Orden Judicial para rescatar a los gatos.

Fueron rescatados tres gatos adultos pero otros tres cachorros habían muerto. A uno de ellos le faltaba la cabeza, del otro sólo quedaba la piel y el último tenía la cabeza aplastada.

Los gatos adultos fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde quedaron ingresados debido a la severa deshidratación que presentaban, y ahora están en una casa de acogida de Amnistia Animal.

Los tres cadáveres fueron trasladados a la Universidad de Veterinaria Alfonso X, donde se les va a practicar una necropsia para determinar el motivo de las muertes.

Fuente: http://www.adn.es/local/madrid/20090329/NWS-1196-Amnistia-Animal-murieron-denuncia-abandono.html
Fecha: 29.03.09

No hay comentarios: