martes, 10 de marzo de 2009

Animan a los escolares a "boicotear" al Zoo por el estado de la elefanta Susi

La plataforma de defensa de los animales Libera! ha iniciado una campaña entre los escolares llamando al "boicot al Zoo de Barcelona" para protestar por el "lamentable" estado de salud de Susi, la única elefanta que permanece en las instalaciones tras la muerte en 2008 de su compañera Alicia.

La portavoz de Libera!, Alejandra García, ha confirmado a Efe que la asociación ha comenzado una serie de charlas en centros escolares en las que se anima a los alumnos a "boicotear" al Zoo, ya que ellos son su principal público, en señal de protesta por el estado de Susi.

García ha explicado que en las charlas se explica a los niños las condiciones en las que viven los animales del Zoo y los inconvenientes de su vida en cautividad.

La asociación también anima a los centros a dirigir cartas al zoológico con el fin de "interesarse por el estado de salud de Susi" y expresar su deseo de que sea liberada o trasladada a un zoo safari, ha explicado García.

La portavoz ha explicado que reciben muchas peticiones de colegios para acudir a los colegios a explicar a los alumnos la situación de Susi con el fin de transmitir a los menores valores de respeto a los animales.

Libera! inició el pasado mes de febrero una campaña para denunciar el estado en que se encuentra la elefanta, que a su juicio, carece del espacio suficiente y padece problemas intestinales así como depresión, la campaña ha conseguido entre otros el apoyo del Premio Nobel José Saramago, que en un articulo publicado el 19 de febrero en la web de la asociación defendía el cierre de todos los zoológicos.

Los responsables del zoo niegan que la elefanta se encuentre enferma y achacan su situación a la vejez del animal.

Fuente: http://www.adn.es/local/lleida/20090309/NWS-1433-Animan-Susi-Zoo-escolares-boicotear.html
Fecha: 09.03.09

No hay comentarios: