lunes, 23 de marzo de 2009

Carne humana en bandeja

Activistas de Igualdad Animal se plastifican desnudos sobre bandejas por un mundo vegano


Seis activistas de Igualdad Animal desnudos y manchados con sangre artificial se han plastificado, en plena Puerta del Sol, dentro de bandejas gigantes etiquetadas como "carne humana", en una simulación de las bandejas de carne que venden los supermercados, con motivo del Día Internacional Sin Carne.

La 'performance' ha durado aproximadamente una hora y ha captado la atención de decenas de viandantes.

Organizaciones de todo el mundo que defienden los derechos de los animales realizan protestas hoy para mostrar a la sociedad el "sufrimiento" y la "esclavitud" que padecen millones de ejemplares para acabar siendo convertidos en productos alimenticios.

"Pretendemos llamar la atención a la sociedad sobre las consecuencias que tienen para los animales nuestra forma de alimentarnos, invitando a la reflexión y a optar por una alimentación que no implique el sufrimiento y la muerte de animales, que al igual que cada uno de nosotros, no quieren sufrir y quieren disfrutar de su vida", ha afirmado la portavoz de estos activistas, Sharon Núñez.

Las tres chicas y tres chicos que han participado han concluido el acto repartiendo información sobre el "vegetarismo" y explicando el sentido de su escenificación a los que no lo habían entendido, según ha señalado Sharon Núñez.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/21/madrid/1237638663.html
Fecha: 21.03.09

No hay comentarios: