jueves, 5 de marzo de 2009

CiU pide al Gobierno que luche contra el comercio de pieles de perros y gatos

El senador de CiU y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), Josep Maldonado, ha pedido al Gobierno que, tal y como dicta la normativa europea, ponga en marcha medidas para combatir el comercio de pieles de perro y gato.

En una pregunta dirigida al Gobierno, este senador denuncia que en España todavía es posible vestirse con pieles de estos animales que son "criados en Asia para esta finalidad".

Sólo en China, denuncia, cada año son "despellejados vivos" dos millones de perros y gatos, cuyas pieles entran en Europa "como figuritas de gato, abrigos, ayudas homeopáticas para la artritis, pelucas para niños o forro de ropa, botas o zapatos, bajo etiquetas falsas que ocultan el origen con nombres como 'sobaki', chacal asiático, lobo chino o perro asiático del desierto".

En su pregunta, el senador recuerda que, desde este año, los países miembros de la Unión Europea están obligados a impedir este tipo de comercio, sancionarlo, destruir los productos decomisados, a revocar las licencias de importación y exportación de las empresas que comercian con estas pieles y a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento.

La 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA) está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios preocupados por el bienestar animal.

Fue creada, en el Congreso de los Diputados, el 19 de diciembre de 2007, con el objetivo de promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales.

Fuente: http://www.adn.es/tecnologia/20090304/NWS-1083-Gobierno-CiU-comercio-perros-pieles.html
Fecha: 04.03.09

Para saber más sobre el comercio de pieles de perros y gatos, puedes leer el artículo de Altarriba, traducido de PETA: http://www.altarriba.org/peleteria/perros_gatos.htm

En este artículo de Derecho Animal podrás leer más sobre el comercio de perros, gatos, y sobre las granjas de osos y tigres en China:
http://www.derechoanimal.es/2008/08/01/lo-que-no-veras-en-los-juegos-olimpicos-de-pekin/

1 comentario:

Raticulina dijo...

Gracias por tu esfuerzo constante en abrirnos los ojos y el corazón.