lunes, 2 de marzo de 2009

Cruce de acusaciones por el sacrificio de perros y gatos en Madrid

Fotos de algunos de los perros encontrados en el vertedero
Fuente: El Refugio, www.elrefugio.org

A raiz de las declaraciones hechas por El Refugio en las que acusaban al CIAAM (Centro de Recogida de la Comunidad de Madrid) de sacrificar más de 6 toneladas de perros y gatos en poco más de año y medio y de deshacerse de sus cadáveres metiéndolos en bolsas de plástico, sin incinerarlos, la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) ha reaccionado emitiendo un comunicado de prensa asegurando que es totalmente falso que en la Comunidad de Madrid se hayan sacrificado toneladas de animales. En el mismo sentido, se han manifestado los voluntarios del CIAAM.

Sin embargo, la FAPAM sí reconoce que los animales son enterrados en una fosa del vertedero de Colmenar Viejo metidos en bolsas especiales herméticas. Reconocen también que eutanasian a todos los gatos con leucemia, inmunodeficiencia o panleucopenia que caen en sus manos. Asimismo dicen que estudian tomar medidas legales contra la Asociación El Refugio por dañar su honor.

Según parece, la discrepancia en cuanto al peso total de los animales llevados al vertedero, puede deberse a que "las balanzas de pesado de camiones (del vertedero) están calibradas para altos tonelajes y no para las furgonetas donde se transportan los animales que llegan del centro, por lo que los pesajes no corresponden con el peso real entregado". Asimismo aseguran que "en ningún caso se dejan las bolsas en el suelo, y mucho menos dejando los animales a la vista, está claro que esa situación ha sido manipulada, con claro objetivo de desprestigiar a labor que se está realizando en el CIAAM"

El Refugio, en un nuevo comunicado, reitera y mantiene sus acusaciones contra el CIAMM (centro dependiente de la FAPAM) sobre el sacrificio de toneladas de perros y gatos, alegando que se puede comprobar en el vertedero, como lo han hecho sus voluntarios.

Como poner todos los comunicados juntos son muy extensos y ocuparían demasiado espacio para ponerlos aquí, os pongo los enlaces por si queréis leerlos en su totalidad:

Comunicado de la FAPAM:
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-sociedades-protectoras-madrilenas-niegan-hayan-sacrificado-toneladas-perros-gatos-asegura-refugio-20090226121348.html

Comunicado de los voluntarios del CIAAM:
http://www.adn.es/local/madrid/20090301/NWS-0657-Voluntarios-sacrificaron-necesidad-animales-extrema.html

Primer comunicado de El Refugio:
http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=719

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-organizacion-refugio-acusa-comunidad-sacrificar-mas-seis-toneladas-perros-gatos-ano-medio-20090225162820.html

Segundo comunicado de El Refugio:
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-refugio-insiste-cmadrid-sacrifica-seis-toneladas-animales-ano-estan-vertedero-20090226191902.html

Vídeo-denuncia de El Refugio:

2 comentarios:

Raticulina dijo...

Hola Pitusa.

Soy seguidora de tu blog. Tu dedicación a esta causa es impresionante y en mi blog encontrarás un premio para ti.

Un afectuoso saludo.

Pitusa Gatz dijo...

Muchas gracias, Raticulina!!

Un abrazo bien fuerte.