lunes, 30 de marzo de 2009

Denunciados una madre y su hijo por entrenar a un pitbull para peleas

Los hechos se produjeron en Olazagutía y el animal pudo haber matado a cuatro perros. Los denunciados admitieron ser los dueños del perro pero aseguraron que no participó en peleas.

Imagen de uno de los perros muertos

Agentes de la Policía foral han denunciado a una mujer de 44 años, vecina de Olazagutía, y a su hijo, menor de edad, por cometer un delito de maltrato animal. Al parecer, entrenaban a un perro de la raza pitbull para que participase en peleas de perros. Pudo causar la muerte de al menos cuatro perros.

La investigación comenzó cuando una patrulla de la comisaría de Alsasua encontró los cadáveres de tres perros muertos en una finca cercana a un polígono industrial de Olazagutía. En esa misma finca se encontraban varios animales entre los que destacaba un perro de raza pitbull que permanecía vivo, atado y con diversas heridas en la cabeza y en el cuello que ya estaban cicatrizadas.

Gracias a los microchips de los tres perros muertos se logró identificar a sus propietarios: eran una perra pointer, cuyo robo fue denunciado por sus dueños en Alsasua, un pastor vasco cuya desaparición también estaba denunciada y un perro mestizo sobre el que no había ninguna denuncia previa.

El pitbull que permanecía vivo en la finca carecía de chip o de cualquier otro tipo de identificación así como de cartilla de tratamiento veterinario. El animal tenía varias heridas en la cabeza y en el cuello producidos por otros perros. Los agentes localizaron a sus dueños, una madre y su hijo que confirmaron la propiedad del animal. Negaron que su perro hubiera participado en peleas y afirmaron desconocer el origen de sus heridas, así como la presencia de otros perros muertos de manera violenta en las inmediaciones de su finca. El menor afirmó que el perro se lo había comprado su madre y que él era el encargado de cuidarlo. También aseguró que no sabía que tenía que ponerle un microchip o que el pitbull fuera una raza considerada peligrosa.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/20090329/navarra/denunciados-madre-hijo-entrenar-pitbull-peleas.html?not=2009032903215958&idnot=2009032903215958&dia=20090329&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=8
Fecha: 29.03.09

No hay comentarios: