lunes, 16 de marzo de 2009

Denuncian al Ayuntamiento de Palencia por la matanza del cerdo del día de las Candelas

Celebración de la matanza del cerdo, el pasado 2 de febrero

La organización contra el maltrato a los animales recuerda que el sacrificio se efectuó sin un aturdimiento previo

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha difundido un comunicado en el que asegura que su delegación en Palencia ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de la capital por la fiesta de la tradicional matanza del cerdo que se celebró el pasado 2 de febrero en la Plaza Mayor, con motivo de la festividad de la Virgen de la Calle.

El partido naturalista denuncia que el sacrificio de los dos cerdos se efectuó sin que se llevara a cabo el preceptivo aturdimiento previo, lo que, según la organización, es un «hecho tipificado como muy grave y sancionado con multa de entre 6.000 y 10.000 euros».

La organización defensora de los derechos de los animales se pregunta cómo una administración pública, como en el Ayuntamiento de Palencia, «pueda demostrarse tal grado de ignorancia o indiferencia de la legalidad vigente, permitiendo unos hechos tan poco edificantes para sus ciudadanos y cargados de desprecio y falta de respeto ante el dolor ajeno». El Partido Antitaurino recuerda que el espectáculo de la matanza se convirtió en un acto «cargado de sangre, dolor e inútil resistencia por parte de unos sufridos animales que finalmente murieron mientras pataleaban y forcejeaban». Asimismo, expresan su preocupación por el alto número de niños que se encontraban presentes en la Plaza Mayor cuando se mató a los dos cerdos.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20090313/palencia/partido-antitaurino-denuncia-ayuntamiento-20090313.html
Fecha: 13.03.09

No hay comentarios: