martes, 17 de marzo de 2009

El Gobierno dominicano prohíbe la caza en todo el país

La resolución de Medio Ambiente fue dada a conocer por su titular, Jaime David Fernandez, en rueda de prensa.

El ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana anunció la prohibición de la cacería en todo el territorio nacional con el interés de asegurar la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del país.

Según una resolución de la cartera medioambiental, se proscribe "toda actividad que conduzca a la captura, muerte, hostigamiento, mutilación o apresamiento de animales de la fauna silvestre". Asimismo, impidió la recolección de huevos, nidos y sus derivados en todo el territorio nacional.

La resolución señala que la disminución y desaparición de las especies silvestres "es consecuencia de los impactos negativos que provoca la alteración y desaparición de los hábitats y la cacería sin control".

Dichas acciones, apuntó, "ponen en riesgo nuestras especies de fauna y por consiguiente la estabilidad de los sistemas ecológicos".

El ministerio precisó que partir de este momento sólo se permitirán capturas de ejemplares animales de la vida silvestre con fines de investigación, en proyectos debidamente aprobados por las autoridades medioambientales.

Fuentes: http://www.adn.es/deportes/20090305/NWS-0688-Gobierno-dominicano-prohibe-pais-todo.html

Podéis leer el texto completo de la Resolución en este artículo:
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/28187/2009-03-04.html

Fecha: 05.03.09

No hay comentarios: