viernes, 27 de marzo de 2009

El Refugio lleva el cadáver de un galgo ahorcado junto al Ministerio de Medio Ambiente


Según la encuesta realizada por la empresa IKerfell para El Refugio, a la pregunta: ¿Cree Vd. que se debería perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas)?

El 86% de los encuestados está a favor y tan sólo el 14% estaría en contra de perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas).

Una amplia mayoría de las personas consultadas se muestra de acuerdo en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Entre las mujeres aumenta el porcentaje al 89% y en las personas de 45 a 54 años asciende al 94%.

Los canarios con el 98% junto a los madrileños con el 96% son los que más de acuerdo se muestran en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Por el contrario, Castilla la Mancha y Baleares con un 78%, son las menos partidarias.

Voluntarios de El Refugio junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino despliegan dos pancartas detrás de un cazador subido en un pedestal simulando que dispara, en una de las pancartas se puede ver la foto de un cazador y leer: “los cazadores tienen licencia para matar animales” y en la otra pancarta se puede ver la foto de un galgo ahorcado recientemente en Sonseca, Toledo, y leer: “No para asesinarlos”.

El cuerpo del galgo ahorcado en Sonseca recientemente, está puesto encima de una sabana negra delante del cazador disparando. Se puede ver a los voluntarios de El Refugio en acción en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

Desde El Refugio, ponen en marcha una campaña de denuncia a pie de calle y a través de su portal www.elrefugio.org donde se puede descargar la hoja informativa, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en nuestro país con los perros utilizados para la caza

“Miles de perros utilizados para la caza viven atados, hacinados, en condiciones deplorables y muchos de ellos mueren ahorcados como este galgo que hemos encontrado en Sonseca, Toledo, hace unas semanas. Ésta es la realidad en España. Queremos que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se inste a todas las comunidades autónomas a realizar un control estricto de los perros utilizados para la caza” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.




Fuente: www.elrefugio.org
Fecha: 26.03.09

2 comentarios:

rosa maria dijo...

QUE HORROR ESTO ES IMPARABLE, PERO ME ALEGRO POR LA LABOR DEL REFUGIO POR SU TRABAJO QUE LO VEA TODO EL MUNDO, Y VEAN DE LO QUE CONLLEVA LA CAZA, PERROS TORTURADOS ABANDONADOS Y ASESINADOS.

ESTE PAIS ME SIGUE PONIENDO ENFERMA, ANIMALES TORTURADOS POR CAZADORES, ANIMALES TORTURADOS Y ASESINADOS POR TOREROS.

NO SE TIENE EL MINIMO RESPETO POR LA RAZA ANIMAL NO HUMANA.

ME SIENTO PROFUNDAMENTE TRISTE, Y MÁS CUANDO VEO TAN FELICES A MI PERRETA SOLE Y A MI GATA MICHINETA, Y SABER QUE HAY TANTOS ANIMALES SUFRIENDO EN ESTE PLANETA.

UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

Que España sea un pais corrupto, mal, pero que encima siguamos ostentando el mas triste y miserable record de Europa , de ser el pais mas cruel con los animmales, no se puede aguantar.
Basta ya de pasividad.
Accion, cambio de leyes YA.