viernes, 20 de marzo de 2009

Esquerra Republicana da siete opciones para la perrera municipal

ERC presentará en la comisión de Urbanismo diferentes alternativas que tienen el consenso del resto de la oposición. La oposición no hará públicos los emplazamientos para que el gobierno "no se sienta presionado"

Hasta siete propuestas de ubicaciones diferentes para la nueva perrera municipal presentará mañana ERC en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. Siete propuestas que cuentan con el visto bueno de CiU y PP y que plantearán al gobierno municipal, en minoría, como alternativas a la finca de la Oreneta de Sarrià-Sant Gervasi, donde el bipartito quería construir la perrera, algo que la falta de apoyos hace inviable.

El líder republicano Jordi Portabella no quiso desvelar ninguna de los emplazamientos propuestos. Es más, ERC entregará la propuesta en un lápiz de memoria, como documento oculto para que no trascienda ninguna de las ubicaciones. "Queremos evitar al máximo que el gobierno se sienta presionado, darles margen para que no se enroquen" en su frustrada apuesta por el parque de la Oreneta como única ubicación posible para la perrera, explicó Portabella.

El gobierno municipal defenderá en solitario, y sin ninguna opción de que prospere, su proyecto para la finca de la Oreneta en la misma comisión de Urbanismo. E incluso podría repetir la jugada perdedora en el pleno del día 27. Portabella calificó ayer de "insólita" la insistencia del gobierno, a la vez que tachó de "inexplicable que en toda la ciudad haya un sólo emplazamiento posible", en referencia al que defiende el bipartito.

Fuentes de CiU confirmaron su apoyo a la propuesta de los republicanos - concretamente, las dos formaciones han pactado entre ellas cinco propuestas-lo mismo que el PP, que también presentará en la comisión de Urbanismo una propuesta instando al equipo que dirige Jordi Hereu a buscar otro emplazamiento. Alberto Fernández explicó que el PP tiene su propia propuesta de emplazamiento pero confía en transaccionar una sola con los otros grupos. Según Portabella, todas las alternativas cumplen los requisitos urbanísticos y de espacio para que reubicar el proyecto del gobierno -que prevé albergar hasta un máximo de 170 perros-, incluso con condiciones ambientales más idóneas, lo que permitiría reducir costes.

ERC presentará mañana otra propuesta, en la comisión de Sostenibilidad, para crear una comisión mixta entre representantes de entidades animalistas, servicios municipales y grupos políticos que haga un seguimiento de las condiciones de la actual perrera de Collserola.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090318/53662371765/esquerra-republicana-da-siete-opciones-para-la-perrera-municipal-oreneta-pp-portabella-ciu-erc-jordi.html
Fecha: 18.03.09

No hay comentarios: