jueves, 19 de marzo de 2009

Fundación Doñana 21 pide que "se redoblen" esfuerzos en "medidas correctoras" para que no desaparezca el lince

El director gerente de la Fundación Doñana 21, José Antonio García Rebollo, pidió hoy a las administraciones competentes que "redoblen los esfuerzos" y que se pongan en marcha "las medidas correctoras y preventivas" para que el lince no desaparezca, tras la muerte de la hembra de lince hallada el pasado viernes en la vía Algodonera-Laguna de San Lázaro, en el municipio de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

En rueda de prensa para presentar la IV Expo Doñana Sostenible, García Rebollo apuntó que la pérdida de cualquier animal es "lamentable, pero la de un lince mucho más porque es una especie emblemática que no se quiere perder". Sin embargo, indicó que le consta que "los esfuerzos se están realizando".

Los resultados de la necropsia practicada al ejemplar, una hembra de siete años de edad, revelan que ésta se encontraba en estado de gestación de dos cachorros, ambos machos, que ya estaban muertos cuando se levantó el cadáver para su traslado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre Amenazada que la Consejería de Medio Ambiente tiene en Málaga.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-fundacion-donana-21-pide-redoblen-esfuerzos-medidas-correctoras-no-desaparezca-lince-20090317145507.html
Fecha: 17.03.09

No hay comentarios: