domingo, 15 de marzo de 2009

Halladas 550 crías de tortugas vivas en una mochila abandonada en Brasil

El tráfico de animales salvajes es uno de los más lucrativos de Brasil, junto con el de drogas y armas

La policía de carreteras de Brasil ha encontrado hoy 550 crías de tortuga vivas, abandonadas en una mochila en un autobús que viajaba desde São Paulo a Vitoria, en el estado de Espíritu Santo. El dueño del equipaje, que lo había colocado en el maletero dentro del autobús, no pudo ser detenido porque se dio a la fuga.

El tráfico de animales salvajes es uno de los más lucrativos de Brasil, junto con el tráfico de drogas y armas. Por ello, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, un ex guerrillero durante los tiempos de la dictadura militar y convencido ambientalista, acaba de presentar en el Ministerio de la Casa Civil, un proyecto de ley que equipare las penas de los comerciantes de animales salvajes de cualquier tipo con los traficantes de drogas y armas que, en Brasil, reciben una pena que va de 10 a 15 años de cárcel. El proyecto de ley podría ser considerado de urgencia para poder ser enseguida votado en el Parlamento.

Paralelamente, la policía Federal de Río de Janeiro ha informado hoy de la detención de otro miembro de un grupo dedicado al tráfico internacional de animales salvajes. La operación llamada Oxósi, que es el nombre del dios de la caza en el Candomblé, la religión afrobrasileña, duró un año entero y con la detención de hoy ya son 73 los arrestados por este delito.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Halladas/550/crias/tortugas/vivas/mochila/abandonada/Brasil/elpepusoc/20090313elpepuint_13/Tes

Fecha: 14.03.09

No hay comentarios: