lunes, 30 de marzo de 2009

Incautan siete leones del Circo Alondra en Chile


Galería fotográfica completa en: http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=39757

Las indagatorias comenzaron cuando los habitantes de los pueblos a los que llegaba el circo, comenzaron a denunciar la desaparición de sus mascotas que eran utilizadas para alimentar a los felinos.

PUERTO MONTT, marzo 26.- La Policía de Investigaciones incautó siete leones desde el circo "Alondra", que de acuerdo a las indagaciones estaban en muy mal estado y eran alimentados con perros y gatos en Carelmapu, caleta de pescadores ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes, la carpa había recoorido otras localidades como Quenuir, Maullín y Carelmapu. Los habitantes de estas zonas estaban muy preocupados debido a que sus mascotas desaparecieron misteriosamente, pues al parecer servían de alimento para los felinos.

Según los pobladores todo comenzaba cuando el circo llagaba a los pueblos, por lo que tras hacer las denuncias, comenzaron las investigaciones de rigor.

El Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI y los detectives constataron ayer en la caleta que siete leones -dos hembras y cinco machos- estaban precariamente encerrados en dos estrechas jaulas móviles.

Los dueños del circo aseguraron que era la única forma de mantenerlos y en un momento amenazaron con abrir las jaulas con el objetivo de evitar la incautación. Carabineros concurrió a prestar colaboración e impidió la acción.

Se informó que los animales fueron enviados a un zoologico de la zona central, mientras la carpa siguió rumbo a Calbuco sin la atracción principal: Sus leones.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=1150063
Fecha: 26.03.09

No hay comentarios: