miércoles, 11 de marzo de 2009

La Pobla decomisa los perros hacinados y negocia con las protectoras dónde ubicarlos

Los 112 perros no pueden seguir en la nave del polígono Mas de Tous, en La Pobla de Vallbona, donde viven bajo unas condiciones de salubridad, cuanto menos, cuestionables. Eso ya lo tiene claro el Ayuntamiento. El problema es otro: dónde llevar a los canes. Para ello, el Consistorio negocia a destajo con las protectoras de animales y con las asociaciones ecologistas.

La alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, decretará hoy una serie de medidas cautelares. Entre ellas, prohibirá que el propietario de la nave llevarse los perros, la mayoría podencos, aunque también hay algún labrador e incluso pitbull. Además, el Ayuntamiento ha encargado un último informe, el de un veterinario, antes de llevarse los canes del almacén.

"Debemos atarlo todo muy bien antes de actuar para evitar problemas. El dueño tiene después cinco días para presentar alegaciones. Hay un dictamen médico sobre las condiciones de salubridad, pero queremos que un veterinario también inspeccione el local y certifique cómo se encuentran los perros", señala la concejala de Medio Ambiente en La Pobla, Sara Montañana.

La regidora estuvo ayer negociando con las protectoras de la Comunitat para buscar dónde llevar los perros. "Parece que no hay ningún lugar donde puedan acogerlos a todos, así que los repartirán por varios sitios donde esté garantizada su salubridad".

Además, la mujer que presentó la denuncia indicó que varios asociaciones también están volcadas para buscar lugares de acogida para los perros. El Ayuntamiento, mientras se resuelve el expediente, ha pedido a la Conselleria que paralice el permiso de actividad zoológica que el dueño de la nave había solicitado.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090311/horta/pobla-decomisa-perros-hacinados-20090311.html
Fecha: 11.03.09

Esta noticia es continuación de la que publicamos el día 9: http://elarcadepitusa.blogspot.com/2009/03/denuncian-que-una-nave-de-la-pobla.html

No hay comentarios: