jueves, 19 de marzo de 2009

Liberados nueve buitres negros en la reserva de caza de Boumort (Lérida) para su reintroducción

La Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña liberó hoy nueve ejemplares de buitre negro en la Reserva Nacional de Caza de Boumort (Lérida) para reintroducir la especie en este territorio, después de que se extinguiera en la zona hace más de un siglo.

Los ejemplares proceden de centros de recuperación de Madrid y Extremadura, aunque han pasado el último año en instalaciones de la reserva de Boumort para aclimatarse al ambiente mediterráneo, según un comunicado del departamento.

Los nueve ejemplares están anillados para tenerlos controlados en todo momento vía satélite. De todas las aves, seis son machos y tres, hembras. Sólo seis de éstos ya han alcanzado la madurez sexual, por lo que podrían empezar a criar este año.

Se trata de una especie de tres metros de envergadura y un peso de entre siete y 13 kilos. España acoge el 80 por ciento de los buitres negros de toda Europa, aunque actualmente está en peligro de extinción.

Los buitres negros son carroñeros y necesitan, aproximadamente, 700 gramos diarios de carne --de conejos, liebres y otros animales--. No obstante, puede llegar a consumir hasta cuatro veces esta cantidad para alimentar a las crías y tener reservas para los días de meteorología adversa.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-liberados-nueve-buitres-negros-reserva-caza-boumort-lerida-reintroduccion-20090317160340.html
Fecha: 17.03.09

No hay comentarios: