jueves, 5 de marzo de 2009

Los antitaurinos celebran sus resultados electorales

Desde el Partido Antitaurino Contra el Maltrato animal, PACMA aseguran estar muy contentos con los resultados conseguidos en las elecciones autonómicas vascas y gallegas.

El PACMA destaca los resultados de Vizcaya donde se presentaban por primera vez en solitario a unas elecciones autonómicas y donde han logrado un total de 1466 votos, que representan el 0,26% del total censal.

“Este dato supone una mejora significativa, en comparación con los anteriores comicios autonómicos de 2005, en los que el Partido Antitaurino se presentó con Berdeak, recibiendo con esta coalición un total de 1865 votos, que constituyen el 0.29% del censo”, apuntan en un comunicado.

En el resto del País Vasco, el Partido Antitaurino ha integrado su programa político de defensa animal al de Berdeak presentándose candidatura conjunta, viéndose mejorados significativamente los resultados con respecto a las elecciones autonómicas de 2005.

Concretamente en Álava, la candidatura animalista-ecologista ha aumentado en estos comicios un 44,42 % sus votos, y un 23,48 % en Guipúzcoa. El resultado total en el País Vasco refleja un aumento del 72,31%.

Asimismo, en Galicia, donde el Partido Antitaurino se presentaba por primera vez con una candidatura conjunta de Os Verdes-Partido Antitaurino, ha recabado un total de 5.561 votos que representan un 0,34%.

“Cada vez más personas se preocupan del trato que damos a los animales, hasta el punto de destinar su voto a un partido animalista, teniendo en cuenta que estas elecciones autonómicas han sido muy competidas, y consideradas cruciales en ambos casos, de forma que mucha gente que simpatiza con la defensa de los animales ha votado, no obstante, a otras opciones”, señalan desde el PACMA.

Fuente: http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=19208
Fecha: 04.03.09

No hay comentarios: