miércoles, 18 de marzo de 2009

Los imanes malasios denunciarán la caza furtiva de animales en extinción

Los imanes de las mezquitas de Malasia incluirán en sus sermones llamamientos a favor de la conservación de animales en peligro de extinción como las tortugas marinas, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

De esta forma, se instará a los musulmanes del país a luchar contra la caza furtiva de elefantes, tigres y otras especies que pueden desaparecer para siempre, según un comunicado del grupo ecologista.

El año pasado, algunos de los imanes del estado malasio de Terangganu ya pidieron en sus sermones acabar con el tráfico ilegal de tortugas marinas.

A mensajes como éste se unirán otros específicos que adviertan del riesgo que supone la tala indiscriminada de árboles, que elimina el hábitat natural de los animales y les lleva a atacar a los seres humanos porque no encuentran alimento, como sucede con el tigre de Sumatra en Indonesia.

Hoy en día apenas quedan en Malasia medio centenar de tigres y unos 1.300 elefantes, según datos oficiales.

Las actividades de tráfico ilegal de animales exóticos en el sudeste Asiático tienen su centro operativo en Bangkok, donde son vendidos a intermediarios de China, que cada año importa de forma ilegal decenas de miles de ejemplares vivos y cientos de miles de cadáveres, advierte WWF.

Fuente: http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/imanes-malasios-denunciaran-caza-furtiva-3127146.htm
Fecha: 16.03.09

No hay comentarios: