domingo, 29 de marzo de 2009

Los vecinos de Manzanares del Real deciden suspender las fiestas taurinas por la crisis

No se trata de una riña entre antitaurinos y defensores de la fiesta, sino de la crisis. El madrileño Ayuntamiento de Manzanares El Real ha organizado una encuesta vecinal para saber si debe mantener o no los espectáculos taurinos durante las fiestas del pueblo como una posible medida para recortar gastos ante la desfavorable situación económica. Ha falta de terminar de contar varios centenares de votos gana el sí a la suspensión de la fiesta y, claro, muchos creen que eso no se puede tolerar.

El propio Ayuntamiento de esta localidad madrileña argumentaba en la carta enviada a los vecinos el "alto coste" que supone la celebración de los cuatro festejos que componen su feria taurina del mes de agosto, en torno a los 125.000 euros, un 27,53 por ciento del presupuesto anual para las actividades programadas en los apartados de cultura, deporte, juventud y servicios sociales.

Por este motivo, si se confirma la victoria del "sí" el Consistorio dejaríá de autorizar no sólo los cuatro festejos de feria, sino también los encierros y la suelta de vaquillas o capeas.

Existía una tercera opción que consiste en reducir costes sustituyendo la corrida de toros por una novillada. La decisión de convocar esta consulta popular es por motivos de la política económica de la localidad, sin que tenga nada que ver en ella ningún grupo antitaurino.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/toros/noticia/100002015/Los+vecinos+deciden+si+quieren+mas+fiestas+taurinas

Fecha: 28.03.09

No hay comentarios: