viernes, 6 de marzo de 2009

Medio millar de vecinos de Getxo piden mantener el control de gatos del Puerto Deportivo

Gatos del Puerto Deportivo de Getxo

Medio millar de vecinos de Getxo han pedido que el plan de control de la colonia felina del Puerto Deportivo siga en vigor, según aseguran los promotores de esta campaña. Esta experiencia piloto de cuidado y esterilización de gatos callejeros finalizará porque los responsables de Getxo Kaia consideran que no ha sido efectiva, de lo que dan muestra las quejas vertidas principalmente por los amarristas. Las protestas se refieren a que ha aumentado el número de gatos, algunos de los cuales se cuelan «dentro de las embarcaciones y defecan en los pantalanes, en las amarras y en las cubiertas», según fuentes de Getxo Kaia.

Pese a ello, representantes de la asociación encargada de poner en marcha ese proyecto piloto aseguran que los resultados han sido positivos, ya que de los 30 felinos esterilizados en 2007 hay actualmente una veintena que dispone de cartilla sanitaria.

Según Provida Animal, «se protege y alimenta a la colonia desde hace dos años» con idénticos objetivos a los iniciales: «Poner fin al crecimiento de las colonias de ratas, a la insalubridad y acabar con el aumento del número de gatos». Desde esta asociación de protección animal se encargan de «alimentarlos con pienso seco, y sanearlos y curarlos, llevándolos al veterinario».

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090304/margen-derecha/medio-millar-vecinos-piden-20090304.html
Fecha: 04.03.09

No hay comentarios: