jueves, 12 de marzo de 2009

Nace Corvera Felina, una asociación que protege los gatos

Avilés.- Una decena de vecinos del concejo amantes de los gatos ha decidido aunar fuerzas y constituir una asociación bautizada con el nombre de Corvera Felina. El colectivo se legalizó hace unos días y pretende evitar que los gatos de Las Vegas, principalmente, sufran envenenamientos. «El fin de nuestra asociación es recoger a los animales callejeros, esterilizarlos y si es posible darlos en adopción», dijo Dolores Cano, presidenta de Corvera Felina.

Una veterinaria de Las Vegas colabora con la entidad, que también quiere «que los gatos vivan en unas condiciones dignas y desparasitarlos». La asociación se fundó gracias a la colaboración desinteresada de varios amantes de los gatos que les daban de comer en varios puntos de Las Vegas.

«También trabajaremos con los gatos que aunque sean grandes sean dóciles para poder ser adoptados», indicó la presidenta de la asociación en defensa de los animales. Corvera Felina, harta de que los felinos sufran apaleamientos y envenenamientos, ha decidido tomar cartas en el asunto y darle protección a los gatos del concejo. «Aún estamos empezando y estamos interesados en captar más socios para la asociación», concluyó.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031000_36_733940__Aviles-Nace-Corvera-Felina-asociacion-protege-gatos
Fecha: 10.03.09

No hay comentarios: