jueves, 19 de marzo de 2009

Pamela Anderson tiene una nueva causa: liberar chimpancés en Florida

Ultimamente sólo ha tenido polémicas, pero entre sus esfuerzos por dar titulares por sus fiestas, romances y problemas de vestuario, Pamela Anderson encontró tiempo para luchar por los derechos de los animales.

La ex chica de Guardianes de la Bahía escribió una carta al gobernador de Florida, Charlie Crist, protestando por los "zoológicos al borde del camino" que hay en el estado. Ella quiere que liberen a los monos que se mantienen en cautiverio en condiciones "escuálidas", como definió.

Según ella los chimpancés y otros animales se mantienen en encierros inadecuados y el gobernador debe hacer algo al respecto.

Anderson escribió en su nombre y en el de Peta, una organización por el tratamiento ético de los animales: "Con tantos monos frustrados languideciendo en establecimientos escuálidos en Florida, es sólo cuestión de tiempo para que ocurra una tragedia. Junto a Peta, pido que tome acciones para impedir que los zoológicos al borde del camino mantengan monos y que aseguren que estos inteligentes primates sean transferidos a santuarios aprobados para vivir el resto de su vida en entornos adecuados".

La modelo también viajó a Florida a celebrar el aniversario 20 de la Fundación por los Derechos de los Animales de Florida.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_110294_9.shtml
Fecha: 16.03.09

No hay comentarios: