viernes, 13 de marzo de 2009

Pareja australiana es acusada de más de 100 cargos de maltrato animal

CANBERRA, 11 mar -- Una pareja de granjeros y su personal fueron acusados de más de 100 cargos de maltrato contra animales el miércoles después de que una asociación defensora de los animales hallase varios miles de cabezas de ganado maltratadas.

"Algunos de estos animales, el único movimiento que podían hacer era pestañear", afirmó la portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad contra Animales (RSPCA, siglas en inglés), Aimee McKay.

McKay declaró que los inspectores de su organización habían inspeccionado 12 propiedades de la pareja formada por Thomas Kenneth Brinkworth y Patricia Ann Brinkworth en el sur de Australia a principios de 2007 después de recibir una llamada anónima.

Los inspectores hallaron varios miles de cabezas de ganado maltratadas, 800 de ellas muertas o muriendo de hambre, en las propiedades de la pareja en el estado de South Australia, dijo McKay citada por la agencia de noticias Australian Associated Press.

La pareja ha sido acusada de 61 cargos de maltrato a animales y nueve cargos por no cumplir con las normativas del código de práctica.

La pareja y sus empleados se enfrentan a una pena máxima de una multa de 6,500 dólares o un año de cárcel por cada cargo. La RSPCA afirmó que éste es uno de los peores casos de supuesto maltrato animal registrados en Australia.

Fuente: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-03/11/content_835012.htm
Fecha: 11.03.09

No hay comentarios: