miércoles, 4 de marzo de 2009

Polémica en Rusia por tatuajes en animales


Una muestra palpable es el caso de Mickey o también llamado Sphynx, un gato calvo que luce en su pecho el tatuaje una imagen faraónica.

MOSCÚ, marzo 03.- Una controversia se ha generado en Rusia por la llegada de una nueva moda que ya se ha impuesto en otras latitudes del mundo. Se trata de tatuajes a animales con dibujos o frases en el cuerpo.

Una muestra palpable en Rusia es el caso de Mickey o también llamado Sphynx, un gato calvo que luce en su pecho el tatuaje de una imagen faraónica.

La dueña de la mascota asegura que está fascinada con el tatuaje de su mascota, diseño el cual ella eligió. Afirmó que quería algo diferente.

Sin embargo grupos defensores de los animales ya salieron a tomar medidas y una de ellas fue cerrar el local que efectuaba esos tatuajes, para evitar que sigan proliferando.

Las organizaciones pro animales expresaron que la moda obedece a fines puramente estéticos para satisfacer el gusto de sus dueños y que “claramente los animales no tienen voz ni voto en estas acciones”. consigna Mirror.co.uk.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1133842
Fecha: 03.03.09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que aberracion, una cosa es que nosotros los seres humanos nos hagamos tatuajes, pero hacerselo a un animal me parece espantoso, es ir encontra de los derechos de los animales, realmente hay personas que ya no les da el cerebro.

Anónimo dijo...

verdaderamente que aberracion, como puede ser que una persona obedezca tan ciegamente a lo que esta de moda. mas que un toque de estilo es un abuso. avergonzante, este tipo de sometmiento animal, es inaceptable...saludos.