lunes, 2 de marzo de 2009

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro en Sevilla



(La acción tiene lugar hacia la mitad del vídeo)

En la tarde del 19 de Febrero de 2009 y al finalizar el discurso inaugural de la XI Feria Mundial del Toro, seis activistas de Igualdad Animal irrumpieron con pancartas pidiendo la abolición de la tauromaquia y el respeto hacia los animales con lemas como: “Abolición” o “Derechos ya para los animales”. Los seis activistas fueron desalojados entre las agresiones de los taurinos quienes lanzaron vasos, dieron patadas y golpes.

En la inauguración se encontraban a escasos metros de los activistas numerosas personalidades entre ellas el alcalde de Sevilla, no obstante los activistas consiguieron acceder a un palco desde donde realizar la acción. Los asistentes tardaron incluso en reaccionar a la intervención de los activistas, varios segundos de silencio hasta comenzar a abuchea, insultar y amenazar a los activistas.

La tauromaquia como cualquier otra forma de explotación animal supone una enorme injusticia que provoca sufrimiento y muerte de animales por lo que el activismo de Igualdad Animal se centra en promover el debate social al respecto y en ofrecer información sobre como frenar esa injusticia.

Fuente: http://www.igualdadanimal.org

No hay comentarios: