martes, 3 de marzo de 2009

A tiros con un peligroso rottweiler

El rottweiler abatido a disparos, en una clínica veterinaria de Valencia.

La Policía Local abate a disparos a un perro muy agresivo que hirió a dos hombres y mató a dentelladas a otro can tras escaparse de una casa en Valencia

Un solo animal, un rottweiler, puso ayer el jaque a la policía y sembró el miedo en las calles del barrio valenciano de la Malvarrosa. En las primeras horas de la tarde, hirió a dos hombres, mató a un perro y causó lesiones a otro can hasta ser abatido a disparos por la Policía Local. A última hora de la tarde, el agresivo animal falleció en una clínica veterinara a consecuencia de los impactos de bala. Los dos hombres afectados por sus arañazos y mordeduras sufren lesiones de carácter leve.

La inusual odisea perruna comenzó sobre la una de la tarde. Un vecino alertó a la policía e informó que un rottweiler que llevaba suelto una mujer le había atacado y, además, había herido a su can. A la llegada de los agentes, la víctima presentaba escoriaciones en el brazo izquierdo y su pequeño perro, una lesión en la zona del tronco.

En ese momento, el animal estaba atado con una cadena pero no llevaba bozal. Los agentes intentaron entonces identificar a la mujer que acompañaba al rottweiler, pero no llevaba encima el DNI, por lo que no fue posible. Tras ello ofreció a la policía unos datos sobre su domicilio y los agentes le advirtieron de que iban a presentarse después en la casa para ver su documentación.

Al mismo tiempo, se entrevistaron con otros vecinos de la zona que estaban en el parque. Aseguraron a los agentes que el animal era muy violento, casi siempre iba suelto y ya había atacado a otros animales.

Al cabo de un rato, los policías acudieron al domicilio en el que la supuesta propietaria dijo que vivía, una vivienda de la avenida de la Malvarrosa, pero ahí no había ni perro ni dueña. El siguiente paso fue consultar a los vecinos nuevamente y sólo de ese modo pudieron averiguar cuál era la casa donde solía estar el conflictivo can.

Al llamar a la puerta abrió un hombre de avanzada edad. El rottweiler estaba allí. Al consultarle, los agentes la cosa aún se complicó más. El morador de la vivienda, también situada en la avenida de la Malvarrosa, dijo que el can era de su nieto y añadió que su nuera acababa de dejarle el can.

Pero no hubo tiempo de más pesquisas. De manera imprevista, el rottweiler escapó de la casa. Los policías fueron tras él, conscientes de la peligrosidad del can.

Uno de los agentes intentó agarrarlo con la cadena que colgaba de su cuello, pero el perro se revolvió contra el policía y continuó su alocada huida. En su desquiciado avance por las calles del Marítimo se abalanzó sobre otro hombre que iba con un perro y le lesionó en las manos. El pequeño can de la víctima, un bichón maltés, corrió peor suerte y acabó entre los dientes del rottweiler.

Como no había manera de que soltara a su minúscula presa y, ante el riesgo de que causara nuevas víctimas, uno de los policías tomó una determinación: abatirlo de dos disparos. Las balas hirieron al rottweiler, pero no murió en el acto. El agresivo can liberó de sus fauces al pequeño animal, que no pereció por las violentas dentelladas.

Un veterinario de la Sociedad Protectora de Animales se trasladó al lugar para llevarse al rottweiler. En ese momento, el can estaba muy débil y había perdido mucha sangre. Al cabo de unas horas, ya por la tarde, murió en una clínica veterinaria como consecuencia de la hemorragia. La Policía Local trata ahora de localizar a los dueños del can para identificarlos por si alguno de los afectados desea presentar denuncia contra ellos por las heridas que les causó el rottweiler.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090302/sucesos/tiros-peligroso-rottweiler-20090302.html
Fecha: 02.03.09

No hay comentarios: