domingo, 8 de marzo de 2009

Un elefante logra sobrevivir a una descarga eléctrica tras haber sido rescatado de un foso

Sucedió en el zoo de Santiago de Chile. El animal cayó a un foso del que fue sacado con una grúa. Tras volver con su compañera, tocó accidentalmente un cable de tensión.



Un elefante del zoo de Santiago de Chile ha sobrevivido a una descarga eléctrica sufrida inmediatamente después de haber sido rescatado de un foso en el que había caído. El paquidermo había quedado encajado accidentalmente en la fosa que separa su hábitat y el de su compañera de los visitantes del zoo de la capital chilena.

Tras varios intentos, finalmente los cuidadores consiguieron alzarle con ayuda de una potente grúa y devolverle a tierra firme. Al poco de llevarse a cabo el rescate, le animal tocó accidentalmente un cable de tensión que cruzaba el reciento y cayó desplomado al suelo de forma repentina.

Ninguno de los cuidadores pudo hacer nada por él mientras yacía en el suelo debido a que su compañera, visiblemente excitada, no dejaba a nadie acercarse. A pesar de los espasmos causados por la fuerte descarga eléctrica, el animal ya vuelve a trotar por la celda del zoo junto a sus parientes.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/455299/0/elefante/rescate/electrocutado/
Fecha: 07.03.09

No hay comentarios: