viernes, 20 de marzo de 2009

La protectora Scooby se hace cargo de 140 perros abandonados

En los enlaces que he puesto al final de esta entrada, podéis ver los vídeos y leer cómo fue este rescate y también de otro que se hizo anteriormente en el mismo sitio en noviembre de 2007

Algunos de los perros rescatados, en estado de abandono

Alrededor de 140 perros fueron transportados ayer en un viaje de más de 600 kilómetros desde El Cuervo de Sevilla hasta Medina del Campo (Valladolid) tras ser rescatados por una asociación protectora de animales de una finca en la que los canes malvivían hacinados en unas condiciones deplorables.

El traslado se produjo gracias a una orden judicial que permitió el acceso a la finca, cuyo propietario padece una suerte de síndrome de Diógenes que le lleva a acumular perros sin prestarles unos cuidados mínimos. Hay precedentes: el año pasado fueron rescatados del mismo lugar un centenar de ejemplares en las mismas circunstancias.

El presidente de la protectora vallisoletana Scooby (http://www.scoobymedina.org/), Fermín Pérez, informó ayer de que una alerta lanzada en internet fue la que les puso sobre la pista de estos perros. "Algunos ejemplares de galgo pesan entre 6 y 7 kilos cuando deben rondar los 25 ó 30. Dormían sobre sus excrementos, apenas comían y algunos si veían la luz", afirma Pérez.

La operación de rescate se produjo a lo largo de varios días "a base de echarle paciencia y de ir convenciendo al dueño de la finca", relata el resposable de la protectora, aunque ayer fue preciso recurrir a la Guardia Civil para entrar en el recinto.

El futuro que les espera a la mayoría de los perros, caso de que puedan sobrevivir, pasa en muchas ocasiones por la adopción internacional, fundamentalmente procedente de Alemania. Previamente, los animales son desparasitados, vacunados, esterilizados y, por supuesto, alimentados. "Solemos tener bastante éxito en nuestra labor porque son perros que, aunque muy tímidos por las circunstancias en las que han vivido, suelen encajar bien con las personas", indica Pérez.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/377682/una/protectora/animales/se/hace/cargo/perros/abandonados.html
Fecha: 18.03.09

Relato del rescate y fotos en estos enlaces de la protectora Scooby:

Primer relato y video del rescate de 2007:
http://www.scoobymedina.org/Actualizacion-2009/updatescooby2009_01i_es.htm
Fotos del recinto de El Cuervo:
http://www.scoobymedina.org/Actualizacion-2009/updatescooby2009_01j_es.htm
Segundo viaje:
http://www.scoobymedina.org/Actualizacion-2009/updatescooby2009_02e_es.htm
Fotos segundo viaje:
http://www.scoobymedina.org/Actualizacion-2009/updatescooby2009_02c_es.htm

2 comentarios:

El burro Romero dijo...

http://www.facebook.com/album.php?aid=11462&id=1639177847&l=d50b9fe43d
Album con fotos del rescate de los últimos 70 perros

Pitusa Gatz dijo...

Gracias por el link! que horror de sitio! se ve claramente que vivían en un sitio inmundo, lleno de excrementos. Gracias por salvarlos!! sino ya sabemos cuál hubiera sido su fin: morir sufriendo y comidos por la sarna. Ahora por suerte al menos tendrán una nueva oportunidad para vivir una vida digna.