viernes, 24 de abril de 2009

25 abril 09: Manifestación Antitaurina en Sevilla


Los antitaurinos se vuelven a manifestar: "Es aberrante torturar a un animal"

Sevilla, icono de la tauromaquia por excelencia, ha sido la ciudad elegida por las asociaciones protectoras de animales para convocar una manifestación el 25 de abril a las 16 horas con la que pretenden conseguir la abolición de la tauromaquia.

Una cuarentena de asociaciones protectoras de animales, entre ellas la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA), se han unido a la manifestación convocada por el 'Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal' con el fin de pedir la abolición de la Tauromaquia.

Ciudad taurina

La manifestación, que ha elegido una ciudad taurina por excelencia, tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 16 horas y recorrerá desde el Palacio de San Telmo hasta la Maestranza.

Las asociaciones pedirán la abolición de la tauromaquia bajo el lema común de 'Abolición' a una práctica que consideran aberrante.

"Es aberrante que torturar a un animal - que siente y padece como cualquier mamífero, por mucho que intenten convencernos de lo contrario - pueda considerarse algo bello y causar una emoción placentera", comenta la APDDA.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1186714/04/09/Las-defensoras-de-animales-piden-la-abolicion-de-la-tauromaquia-en-una-manifestacion-en-Sevilla.html
Fecha: 22.04.09

1 comentario:

Nerea dijo...

Yo soy una chica sevillana y estoy verdaderamente HARTA de que se considere a Sevilla como icono de la tauromaquia cuando la mayoría de gente (joven sobretodo) no apoyamos esa barbaridad en absoluto. Me duele haberme perdido la manifestación porque hubiera ido gustosamente en primera fila. Y detesto a los cuatro catetos que piensan que eso es "un arte" y lo más grande de España. A mí me gustaría ver si consideraban tan arte que a ellos les clavaran cuchillos uno por uno y los dejaran morir lentamente, justo como hacen con los pobres toros. Otro argumento es que "sino, no habría esa raza de toro". A ver, pues que sigan criando esa raza sin más, además que tampoco entiendo el afán de tener a una raza de toro para luego matarlo de esa forma tan cruel, es absurdo y horrible. En fin, afortunadamente cada vez somos más y más los anti-taurinos y la mayoría de aficionados son viejos rancios.

Felicidades por el blog ^^