martes, 21 de abril de 2009

Agentes forestales y bomberos rescatan un corzo en una balsa de lodo del Bages

En el enlace de la noticia podéis ver un reportaje de 9 fotos del rescate del corzo:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=605295&idseccio_PK=1021

Catalunya.- El rescate de animales a punto de morir es uno de los servicios habituales que desempeñan los forestales o Cos d'Agents Rurals, pero también los más desconocidos por la población. Un reportaje fotográfico, al que ha tenido acceso este diario, muestra como los agentes rurales en colaboración con los Bombers sacan de una balsa de barro a un corzo que había quedado inmovilizado y exhausto.

El rescate se produjo el pasado 11 de marzo. Unos particulares vieron al animal bloqueado en una balsa de captación de lodos de una cantera en Artès (Bages) y llamaron al 112.

Funcionarios del Cos d'Agentes Rurals del Bages llegaron a la zona y comprobaron que sólo se podía sacar al animal con la ayuda de un camión escalera de los bomberos, ya que era imposible moverse a nado o con traje de neopreno.

Tendido e inmóvil

Un agente rural y un bombero se acercaron al animal, le taparon la cabeza para tranquilizarlo y lo izaron con la cesta. Después, le quitaron el barro con agua y lo trasladaron a un bosque cercano, donde el corzo se quedó tendido e inmóvil. Unas horas después el animal ya se había marchado por su propio pie.

Hasta ahora, los agentes rurales habían salvado diferentes jabalís caídos en canales, o numerosos polluelos preciptados desde sus nidos, pero esta ha sido la primera vez que han tenido que rescatar a un corzo atrapado.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=605295&idseccio_PK=1021
Fecha: 20.04.09

No hay comentarios: