sábado, 18 de abril de 2009

Burjassot sufre otra matanza de gatos sepultados con escombros

Una nueva matanza de gatos se produjo en la tarde de ayer junto a una obra situada en el término municipal de Burjassot. Al tratarse del mismo sitio donde una voluntaria de la Protectora de animales denunció el envenenamiento masivo de felinos todo apunta a una venganza, máxime teniendo en cuenta que acababa de presentar una nueva queja ante la policía y el Ayuntamiento por estos hechos.

"Han matado a un montón de gatos, los han sepultado a todos en el mismo sitio donde lo hicieron con los otros. Estoy desesperada". María Adela Ferrer tenía una crisis nerviosa al relatar lo que acababa de presenciar.

"Se han vengado con todos los gatos sabiendo que había una colonia y encima tenían gatitos, habría ocho o nueve, tres o cuatro con crías. Ya no sé los que faltan". Finalmente aparecieron algunos que daba por muertos, echando en falta cinco gatas, dos de nombre Colorines, además de Leonor, Rata y Rabito.

"Han venido las máquinas excavadoras y los camiones y han tirado todos los escombros, la colonia está deshecha. ¡Dios mío! Yo venía a darles de comer y han puesto todo encima de ellos", decía Adela.

Un representante de la Protectora de Burjassot, Juan Carlos Martínez, acudió al lugar de los hechos para recabar información. "Quiero creer que ha sido sin darse cuenta, porque en un descampado nadie sabe si hay gatos o no, pero hay antecedentes. Lo comunicaré a la directiva, lo analizaremos y veremos cómo actuamos", señalaba.

Como consecuencia de una denuncia de esta voluntaria se ha iniciado un proceso judicial contra los presuntos autores de las anteriores matanzas, que están identificados por la policía y han sido acusados de nuevo por esta mujer amante de los animales, que cada día acude al lugar para darles de comer.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090417/horta/burjassot-sufre-otra-matanza-20090417.html
Fecha: 17.04.09

No hay comentarios: