sábado, 25 de abril de 2009

Denuncian que miles de animales mueren por año en tests de empresas cosméticas

Un grupo de activistas de "Animal Naturalis" realizó una dramatización en el centro porteño. Para probar sus productos, las firmas del sector agreden a cobayos, ratas y conejos.



Argentina.- Un grupo de activistas realizó una dramatización en el centro porteño para denunciar que cientos de miles de animales sufren y mueren por año objeto de los testeos que empresas cosméticas hacen para probar sus productos, informaron los organizadores.

La ingesta de shampú o dentífrico en cobayos y ratas o la introducción de rimmel y sombras en los ojos de los conejos, son algunas de las pruebas que la organización no gubernamental "Animal Naturalis" difundió con una representación en Diagonal Norte y Florida.

La performance es en el marco del Día Internacional del Animal de Laboratorio y se propone "concientizar a la comunidad respecto de estas prácticas, que se pueden reemplazar por otros métodos ya adoptados por las más prestigiosas universidades y empresas a nivel mundial", informó la ONG a través de un comunicado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=143330&id=288268&dis=1&sec=1
Fecha: 24.04.09

No hay comentarios: