martes, 28 de abril de 2009

Dos acusados por contrabando de marfil en Kenia llevados ante una corte local

Una corte de Kenia acusó hoy a dos hombres de posesión ilegal de 512 kilogramos de marfil, delito del que se declararon culpables, informó en un comunicado a los medios de prensa Paul Udoto, portavoz del Servicio Keniano de Protección de la Vida Salvaje (KWS, siglas en inglés).

Los acusados, uno keniano y el otro tanzano, fueron detenidos el pasado sábado en las inmediaciones del parque nacional de Amboseli, al sudeste de Kenia, que alberga la segunda mayor población de elefantes del país, después del parque Tsavo.

El tribunal de la ciudad de Kajiado, situada en el valle del Rift, presentó cargos contra ellos y fechó la próxima vista para el 4 de mayo, cuando serán sentenciados.

Ambos fueron detenidos cuando estaban dentro de su vehículo, un utilitario deportivo en el que cargaban 33 colmillos de elefantes y 57 piezas de marfil, a 50 kilómetros de la frontera con Tanzania.

Las primeras investigaciones, según el comunicado del KWS, indican que se dirigían a Nairobi, aunque no ha sido esclarecido aún el origen del material confiscado.

Amboseli, uno de los parques más famosos de Kenia por su variopinta fauna y sus vistas del Kilimanjaro, tiene una extensión de 392 kilómetros cuadrados y está a menos de 5 kilómetros de la frontera con Tanzania.

El comercio de marfil es un delito castigado con altas penas de cárcel en Kenia, país que sufrió una grave disminución de su población de elefantes a causa del contrabando de este material durante los años 70.

"El valor del marfil incautado por la policía es incalculable ya que para obtenerlo debieron haber matado entre 35 y 45 elefantes, lo que representa un costo excesivo para nuestra industria turística y el ecosistema donde vivían los paquidermos", señala Udoto en su nota.

Fuente: http://www.adn.es/sociedad/20090427/NWS-2319-Kenia-contrabando-llevados-acusados-marfil.html
Fecha: 27.04.09

No hay comentarios: