sábado, 18 de abril de 2009

El juez ordena investigar si Proaniplant abandonó y maltrató a perros y gatos

El juzgado de Instrucción nº1 de Murcia ha admitido la denuncia presentada contra Proaniplant por maltratar supuestamente a perros y gatos, según informó ayer el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, cuya organización denunció en 2008 a dos trabajadores de Proaniplant, al anterior presidente de la protectora, Juan José Fernández de los Reyes, y el actual presidente, David Mármol, por supuestos delitos de maltrato y abandono de animales en las instalaciones de Sangonera la Verde. Paunero, quien dijo ayer en Murcia que es la primera vez en España que se abre un procedimiento penal contra una protectora de animales, comparó el albergue de Proaniplant con el infierno y pidió su cierre inmediato. "Es un lugar terrorífico, un pudridero en el que los animales son abandonados y están en unas condiciones insalubres y hay cachorros que nacen junto a ratas y otros animales muertos", declaró Paunero.

El Refugio desplegó una pancarta en la plaza de Belluga en la que se leía 'El infierno existe y está en Murcia. 200 perros y gatos están allí. ¡Ayúdalos a sacarlos' y empezó a recoger firmas para apoyar el cierre de Proaniplant y dar una salida digna a los animales con adopciones. "Un lugar así no debería recibir subvenciones del Ayuntamiento, no tiene licencia de apertura y carece de núcleo zoológico", añadió.

La protectora cuenta con un expediente abierto en la consejería de Agricultura , que está en proceso de resolución. El Ayuntamiento ha otorgado ayudas a Proaniplant para la alimentación de animales.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041700_3_163301__Murcia-juez-ordena-investigar-Proaniplant-abandono-maltrato-perros-gatos
Fecha: 17.04.09

No hay comentarios: