lunes, 20 de abril de 2009

Encierran a un niño disfrazado de león ante el Zoo de Barcelona


Un niño de seis años, disfrazado de león, ha pasado una hora encerrado en una jaul de metal de medio metro por medio metro frente al Zoo de Barcelona. El motivo: un acto de protesta de la organización AnimaNaturalis, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de la ciudad, en la que se muestra a niños pintados como animales bajo el lema 'Emociones a flor de piel'.

A escasos metros de la cola del Zoo, los ecologistas han repartido folletos durante una hora mientras el menor permanecía en una jaula que rezaba 'Sufrimiento a flor de piel. No más prisiones de animales', según han informado desde la misma organización. Durante el acto, que se ha celebrado a mediodía, diversas personas que pasaban por allí han criticado a los organizadores por encerrar al niño. "El padre estaba allí también, teníamos el permiso de los padres", se defiende la coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Aida Gascón. Además, desde la organización ecologista replican que el Zoo de Barcelona también ha utilizado a los menores en su campaña, ante la que han lanzado esta protesta.

Consideran que "el lema 'Sufrimiento a flor de piel' es más adecuado a la campaña del Zoológico, si nos ponemos realmente en el punto de vista de los animales", y recuerdan casos como el de la elefanta Susi, el único ejemplar de su especie que se encuentra en el recinto barcelonés, tras la desaparición de su compañera Alice hace un año. Grupos ecologistas mantienen una intensa campaña para protestar por la situación de la elefanta, ya que consideran que está deprimida.

"Muchos de los animales no han conocido vida más allá de las rejas, de manera que cada día es un martirio de soledad y tristeza", explica Gascón, quien recalca que no les parece justo que "se promocione estos recintos como lugares de diversión e incluso de educación para los niños. No se puede aprender a respetar y querer a los animales si les hemos quitado todo por lo que ellos viven en la naturaleza y los hemos reducido a ser sólo una diversión más".

La organización ecologista AnimaNaturalis ha promovido otras campañas 'sonadas', como la acción antitaurina que incluía caracterizaba a Alaska, desnuda, como un toro con las banderillas clavadas. En Cataluña, han sido los artífices del 'ataque' de los superhéroes vegetarianos en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en el Día Mundial Sin Carne; del 'enjaulamiento' de la fotografía del alcalde de Terrassa por permitir circos con animales en la ciudad; o del acto en el que un centenar de personas se desnudaron frente a la Catedral de Barcelona contra la industria peletera.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/barcelona/1240158001.html
Fecha: 19.04.09

No hay comentarios: