viernes, 24 de abril de 2009

Identificados ocho menores acusados de matar a un perro con un artefacto explosivo en Ávila

La policía ha identificado y tomado declaración, en presencia de sus padres, a ocho menores, de edades comprendidas entre 13 y 15 años, supuestamente implicados en el suceso ocurrido el pasado viernes en un parque de Ávila, en el que murió un perro por inhalar el humo de un cóctel explosivo.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ávila, la identificación y toma de declaración son el resultado de las investigaciones iniciadas el pasado 17 de abril, a raíz del suceso registrado en torno a las 20.15 horas en el parque de La Encarnación, en la zona norte de la ciudad castellana.

Varios jóvenes, al parecer menores, lanzaron un cóctel de los denominados McGiver, compuesto de aguafuerte y papel de aluminio, sobre un perro mastín del Pirineo, propiedad de M.L.P., de 28 años, que se encontraba paseándole en la zona después de que la mujer les hubiera recriminado la fabricación del artefacto.

La dueña, intoxicada

En ese momento, se produjo una explosión y la posterior emisión de gases tóxicos, a consecuencia de los cuales se produjo la muerte del animal por asfixia, así como la intoxicación de su dueña, que fue ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense

El 18 de abril, una vez dada de alta, la dueña del perro presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

Dada la condición de menores de edad de los supuestos autores del hecho, la Comisaría Provincial de Policía ha dado cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores de Ávila, a fin de que proceda a la adopción de las medidas oportunas.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=606209&idseccio_PK=1021&h=
Fecha: 23.04.09

No hay comentarios: