domingo, 19 de abril de 2009

La escritora Espido Freire ofrecerá una charla sobre los gatos abandonados

El Ayuntamiento de Errenteria, con motivo de la campaña contra el abandono de los animales en ese municipio, ha organizado junto con la asociación Bubastis una mesa redonda en la que participará la escritora Espido Freire.

El título de dicha charla es el de Mujer con gata al fondo: mis experiencias felinas. La conferencia se desarrollará en la Casa Xenpelar el próximo lunes día 20 de abril y comenzará a las 18.00 horas con dos breves ponencias a cargo de los veterinarios Jorge Vergara y Antxon Lain, tras las cuales intervendrá Espido Freire.

La prestigiosa narradora alavesa Espido Freire colabora de manera habitual con la asociación Madrid Felina y su casa es uno de los más de sesenta hogares de acogida con los que cuenta esta asociación en la capital española. Sus cuatro gatos, dos de los cuales son adoptados, han convivido con otros once.

Apoyo a la campaña

El Ayuntamiento de Errenteria ha destinado alrededor de 6.000 euros para la campaña contra el abandono de los animales que persigue un doble objetivo, por un lado se busca la erradicación del abandono en el municipio y, por el otro, facilitar la adopción tanto de gatos y perros abandonados a través de la siguiente página web http://graciasporadoptarme.blogspot.com

Precisamente este próximo lunes el Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración de la asociación para la asistencia y control de los gatos callejeros, Bubastis, presentará una valoración y los datos de la campaña para la erradicación del abandono de animales en la localidad.

Dicha presentación contará con la participación de Juan Carlos Merino, alcalde de Errenteria, Joseba Echarte, concejal delegado de Medio Ambiente y Josune Gómez, fundadora de Bubastis.

Fuente: http://www.diariovasco.com/20090418/pasaia-errenteria/escritora-espido-freire-ofrecera-20090418.html
Fecha: 18.04.09

No hay comentarios: