miércoles, 15 de abril de 2009

La Universidad UPO de Sevilla lidera la denigrante experimentación con animales

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla lidera en España la investigación "en vivo" y "simultánea" del comportamiento y de la actividad cerebral en animales genéticamente modificados.

En este laboratorio investigan simultáneamente el comportamiento y la actividad cerebral de animales vivos, mayoritariamente ratones y ratas genéticamente modificados, a diferencia de la mayoría de laboratorios convencionales que no pueden realizar ambas actividades a la vez o lo hacen con animales previamente sacrificados.

"Este centro responde a la idea central de que el cerebro hay que estudiarlo en vivo y en directo; en el momento en el que se está produciendo una determinada actividad cerebral o un aprendizaje", ha explicado Delgado.

Este centro desarrollará hasta 2011 dos investigaciones financiadas por la UE sobre el reconocimiento sin electrodos de la actividad cerebral en animales complejos y para determinar los mecanismos cerebrales relacionados con la depresión y la ansiedad.

Las dependencias ocupan unos 800 metros cuadrados dentro del edifico de servicios centrales de investigación de la UPO, que dispone de 2.500 metros cuadrados y cuya construcción y equipamiento han costado 3,4 millones de euros, cofinanciados con la UE.

La ong AnimaNaturalis denuncian que el hecho de que una universidad española sea líder en investigaciones que apuestan por la experimentación con animales no nos parece una buena noticia en absoluto. El horror de la vivisección pertenece al pasado. Europa apuesta por reducir y sustituir este tipo de prácticas por nuevas tecnologías que no impliquen crueldad y sufrimiento para los animales.

Fuente: http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=19981
Fecha: 14.04.09

No hay comentarios: