sábado, 11 de abril de 2009

Las universidades británicas informarán sobre sus experimentos con primates

La experimentación animal es una tortura diaria para millones de animales en el mundo

Han ordenado la publicación de estos datos tras recibir peticiones en ese sentido al amparo de la ley británica de libertad de información

LONDRES.- Cinco de las principales universidades británicas deberán facilitar información sobre sus experimentos con primates a petición de las autoridades que velan por el derecho a la información en el Reino Unido.

La oficina del comisario de Información confirmó hoy que ha ordenado la publicación de estos datos tras recibir peticiones en ese sentido al amparo de la ley británica de libertad de información.

La Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV) dijo a la agencia local PA que en 2006 había pedido esa información a varias universidades y centros educativos pero no todas la habían facilitado.

Una portavoz de la oficina del comisario precisó que las universidades que ahora deberán informar de sus actividades "pasadas y presentes" con primates son las de Oxford, Cambridge, Manchester y las londinenses King's College y University College.

La portavoz señaló que el comisario de Información, Richard Thomas, había considerado que la revelación de esta información no supondrá ningún peligro físico o psíquico para los investigadores o las instituciones, algunos de los cuales han sido objeto de campañas agresivas por parte de defensores de los animales.

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/93523/6/las-universidades-britanicas-informaran-sobre-sus-experimentos-con-primates.htm
Fecha: 10.04.09

No hay comentarios: