jueves, 23 de abril de 2009

Libro recomendado: "El Alma de Los Animales"

Hoy se celebra en Catalunya el Día de Sant Jordi, en el que es tradición que entre las parejas y seres queridos se regalen rosas y libros. Asimismo también se celebra el Día Internacional del Libro, para conmemorar la muerte de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en esta misma fecha del año 1616.

Por este motivo, en un día como hoy no podía dejar de recomendar un libro relacionado con nuestros hermanos animales: El Alma de Los Animales



Título: El Alma de los Animales
Autor: Kowalski, Gary
Editorial: Arkano Books
ISBN/EAN: 9788496111745
Páginas: 158


¿Por qué los elefantes entierran a sus muertos? ¿Por qué cantan los pájaros o por qué bailan las grullas? ¿Aprecian el arte los animales? ¿Distinguen la diferencia entre el bien y el mal? ¿Experimentan sobrecogimiento y asombro? ...

En esta nueva edición revisada de su célebre libro, Gary Kowalski combina historias conmovedoras con sólidos datos científicos para demostrar al hombre que las demás criaturas no son objetos insensibles desprovistos de sentimientos e intelecto, sino que también son seres pensantes que albergan sentimientos y tienen una vida espiritual interior.

Gran parte de nuestra sociedad considera a los animales como materias primas, objetos de consumo o recursos para fabricar utensilios de distinto tipo.

A los animales los usamos. Nos los comemos. Experimentamos con ellos. Ni nos embrujan ni nos deleitan, sin imaginarnos todo lo que nos estamos perdiendo.

El alma de los animales es un libro elocuente y oportuno que nos puede ayudar a recuperar la conexión con las criaturas (a veces misteriosas o maravillosas) con las que compartimos la aventura de este planeta extraordinario.

Es un libro precioso; pero también es un libro sanador porque nos alerta de la conciencia que debemos recuperar para vivir en armonía con el mundo natural que nos rodea.

El alma de los animales te abrirá el corazón y la mente para entender, respetar y amar a los singulares compañeros que vuelan, caminan y pueblan esta hermosa Tierra. Te ayudará, también, a respetar la Vida en su más amplia acepción del término.

No hay comentarios: