domingo, 19 de abril de 2009

Los consistorios de La Gomera buscan solución al abandono de los animales

San Sebastián de la Gomera.- El alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, ha informado de que los ayuntamientos de La Gomera plantean la conveniencia de aunar esfuerzos para resolver problemas como el de abandono de animales y el ganado asilvestrado. García asegura que el problema afecta a todos los municipios de la Isla, aunque, de forma especial, a Valle Gran Rey, Hermigua y San Sebastián.

El alcalde afirma que la búsqueda de una estrategia común fue uno de los asuntos destacados de una reciente reunión, donde se acordó trasladar los planteamientos municipales al Cabildo y al Patronato de Espacios Protegidos. Además, señala que se valora la posibilidad de construir un refugio para animales, así como que intención es crear un foro para debatir estos asuntos y buscar posibles soluciones. García destaca que Valle Gran Rey podría tener disponible un espacio para este fin y en una zona que no perjudique a la población, ya que los animales asilvestrados se pueden encontrar en casi toda la Isla.

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041800_3_213639__Islas-consistorios-buscan-solucion-abandono-animales
Fecha: 18.04.09

No hay comentarios: