miércoles, 22 de abril de 2009

Mueren repentinamente 21 caballos de polo antes de una competición en Florida

Iban participar en el torneo de Wellington. Dos animales se desplomaron tras ser desalojados de los carros. El resto mostraron signos de mareo y desorientación.

Las autoridades del estado de Florida han informado de que menos 21 caballos de polo del equipo venezolano Lechuza Caracas han muerto repentinamente en el sur de Florida antes de participar en una competición en Estados Unidos.

Los veterinarios de un laboratorio oficial agrícola esperan el resultado de la autopsia, que determinará la causa de la repentina muerte de esos 21 caballos de polo en el torneo de Wellington, en Florida (EE UU), el domingo antes de la competición.

Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas. Dos animales se desplomaron tras ser desalojados de los carros portátiles, en el club de polo organizador del torneo, en Palm Beach. El resto, también al salir de los carros, comenzó a mostrar signos de mareo y desorientación.

Autopsia

Los veterinarios intentaron reanimarlos con fármacos intravenosos y aplicándoles frío. Siete caballos murieron en el terreno del club de polo y el resto después de haber sido llevados a otro lugar. Los cadáveres fueron trasladados a un laboratorio oficial veterinario para realizar la autopsia que determinará la causa de sus muertes.

"Pudo haber sido el agua, el heno, la cuadra...", dijo John A. Wash, el presidente del club de polo donde se disputaba el torneo. "Cuando conozcamos las causas, tomaremos todas las medidas necesarias", anunció. Wash advirtió de que cada uno de esos ejemplares pueden costar entre 10.000 y 200.000 dólares. La cancha de polo en Wellington, un complejo ecuestre y de golf en el centro del condado de Palm Beach, alberga el US Open todos los años.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/464155/0/mueren/caballos/competicion/

Fecha: 21.04.09

No hay comentarios: