miércoles, 22 de abril de 2009

Perros y gatos viajarán en primera clase

La primera aerolínea especializada en traslado de mascotas comenzará operaciones el próximo 14 de julio en territorio estadounidense, con el traslado de perros y gatos, excepto animales salvajes, que podrán viajar en la cabina principal, sin ser tratados como un equipaje más.

Pet Airways creada en Delray Beach, Florida, anunció que cuenta con aviones exclusivos para mascotas, para que viajen en total comodidad, aunque los dueños no podrán hacerlo junto a ellos.

El mecanismo que tendrá esta nueva modalidad será dejando al animal dos horas antes del horario de despegue en una sala habilitada llamada Pet Lounge. El costo del boleto por introducción es ofrecido a 149 dólares (1984 pesos), que se podrán reservar también por Internet.

Los asistentes de vuelo darán a los animales la opción de hacer sus necesidades justo antes del despegue y les monitorearán durante todo el vuelo.

Los dueños de la mascota podrán seguir el progreso del vuelo a través de la red por medio de la página web de la aerolínea, que promete nunca dejar una mascota sola.

Sus fundadores, Dan Wiesel y Alysa Binder, expresaron que tuvieron la idea mientras planeaban ir de vacaciones con su perro.

"Actualmente la mayoría de las mascotas que viajan en avión van en el compartimento de carga y son tratadas como equipaje. La experiencia es aterradora para las mascotas y puede provocar graves daños emocionales y físicos, hasta muertes. Esto no es lo que desean la mayoría de sus dueños pero no tienen otra alternativa, hasta ahora", manifestó.

En un principio se tiene proyectado cubrir pocos destinos como Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Angeles. Los aviones serán operados por la empresa Suburban Air Freight que extrajo los asientos para crear espacio para las mascotas.

Fuente: http://www.elgolfo.info/web/vidadiaria/36376-perros-y-gatos-viajaran-en-primera-clase.html
Fecha: 21.04.09

No hay comentarios: