miércoles, 8 de abril de 2009

Piden eliminar los campos para entrenar a perros de caza

Ben Magec Ecologistas exigen que desaparezcan los campos de entrenamiento para perros de caza en la Isla, ya que "provocan un efecto nefasto sobre la conservación del hábitat".

Actualmente, dicen los ecologistas, "se vulneran numerosas leyes de protección del hábitat y de sus especies protegidas a nivel nacional e internacional, y también el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Corona Forestal". Y es que, señala Ben Magec, en la actualidad existen cuatro campos de adiestramiento de perros en el interior de la Corona Forestal. "Los campos están denominados de la siguiente forma: Montaña de Sámara, en Guía de Isora y Santiago del Teide; San José de los Llanos, en Garachico; Subida a Las Cañadas, en La Orotava y Los Realejos, y Los Altos de Arafo y Güímar. Ben Magec señala que "están afectando a las especies vegetales y animales de la Isla".

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040700_2_211349__Tenerife-Piden-eliminar-campos-para-entrenar-perros-caza
Fecha: 07.04.09

No hay comentarios: