lunes, 20 de abril de 2009

Piden que el maltrato animal entre en el Código Penal


Una veintena de personas se concentraron este sábado frente a la sede del PSOE en la calle de Ferraz para exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "cumplimiento de las promesas electorales" relacionadas con la "defensa y protección de los animales".

El coordinador del Grupo Animalistas de Madrid, Álvaro Perales, explicó que como "portavoces de los animales" piden al Gobierno que "cumpla unas promesas" que el grupo socialista realizó en su programa electoral de 2004 y que incluía cambiar el Código Penal para incorporar los malos tratos a los animales. "Ellos no tienen voz pero nosotros no vamos a callarnos", puntualizó.

Las personas allí concentradas portaban pancartas y carteles con diversos mensajes que reivindicaban derechos básicos para los animales. Los gritos y canciones en contra del maltrato también fueron la tónica de la concentración que contó además con el apoyo del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA).

Con la promulgación de la Ley Básica Nacional de Protección Animal se pretende poner fin a los apoyos institucionales y subvenciones a los espectáculos taurinos. "Queremos otorgar unos derechos básicos a los animales", añadió el coordinador del Grupo Animalistas.

Álvaro Perales hizo referencia, por último, a las incoherencias que se dan en algunos lugares de la geografía española como el caso de Canarias donde se permiten las "peleas de gallos" mientras que las "celebraciones taurinas están prohibidas", apuntó.

Fuente: http://www.madridiario.es/2009/Abril/madrid/sociedad/143778/animalistas-ferraz-codigo-penal.html#
Fecha: 18.04.09

No hay comentarios: