lunes, 20 de abril de 2009

Un policía abate a una osa de un circo de Kassel ante el llanto de su domador

Un policía de la ciudad de Kassel (centro de Alemania) abatió este domingo a tiros a una osa parda de un circo, que había escapado de su jaula y le mordió en la pantorrilla cuando trató de detenerla, para desesperación de su domador.

La osa, de 180 kilos de peso y llamada "Nena", había logrado soltarse junto con otro ejemplar y se había alejado de las carpas del Circo Universal. Mientras un empleado circense consiguió atrapar sin demasiados apuros al otro oso, "Nena" se vio acosada por una pareja de agentes policiales que se encontraban casualmente en el lugar y, al tratar uno de ellos de sujetarla, le mordió en la pantorrilla.

Los agentes reaccionaron efectuando varios disparos contra el animal, hasta que éste cayó abatido. El propietario y domador de los osos, Daniel Renz, se mostró desolado por la reacción policial, que calificó de desproporcionada.

Según Renz, ambos animales tienen veinticinco años, han pasado toda su vida en el circo y no son en absoluto agresivos. De haberse encontrado él en ese momento en el lugar, se habría llevado a ambos osos "de regreso a la jaula y por la oreja", explicó entre lágrimas Renz, ante el cuerpo en el suelo de "Nena"

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/463866/0/oso/alemania/abatido/
Fecha: 19.04.09

No hay comentarios: