martes, 19 de mayo de 2009

Cádiz: Medio millar de alegaciones antitaurinas

La Plataforma corrige al Ayuntamiento: dice que presentaron más de 500 escritos, no cerca de 300

Por Ángeles M. Peiteado

El viernes, el Ayuntamiento daba a conocer la cifra de alegaciones presentadas contra la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Decía el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní, que se habían presentado 820 alegaciones a falta de las que lleguen por correo y que, de ellas, “cerca de 300” eran para oponerse a la construcción de una plaza de toros multiusos, llamado en el Plan Palacio Metropolitano.

Ayer, la Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz corregía al gobierno local. Asegura que registró el pasado viernes 481 alegaciones de ciudadanos “indignados” con el proyecto de la plaza de toros multiusos.

A estas alegaciones, indican, hay que sumar las que ciudadanos y colectivos por su cuenta han presentado contra el proyecto, que sus cálculos deben rondar el medio centenar. “Por tanto, la cifra total de alegaciones contra la multiusos es de más de 500, muy por encima de las 300 que argüía” Romaní.

La Plataforma explica que tan sólo ha necesitado dos semanas de campaña para recopilar esta “ingente” cantidad de alegaciones, “lo que demuestra una vez más el talante antitaurino de la ciudadanía”. Para este colectivo, la multiusos es una “plaza de tortura más, que devolvería a Cádiz un cruento espectáculo que la ciudadanía ha demostrado ya rechazar de forma contundente, en esta última ocasión en forma de alegación al PGOU”.

La Plataforma asegura no entender “la tozuda postura del Ayuntamiento, que plegándose a la voluntad de grupos de presión no representativos de la ciudadanía, insiste en construir la plaza a toda costa, sin escatimar en artimañas para camuflar un proyecto que lo único que hace es dañar la imagen de Cádiz de cara al exterior”.

La ciudad, a su juicio, necesita equipamientos y espacios para eventos culturales, pero este déficit no debe ser cubierto con “palacios de espectáculos” que siguen “encubriendo corridas taurinas que atentan contra la sensibilidad de muchos ciudadanos y que un mínimo de respeto hacia los animales obligaría a su supresión”.

Señalan que hay “muchas” alternativas para los terrenos donde se pretende ubicar la multiusos, como un museo de ciencias, parque tecnológico, pabellón deportivo, viviendas protegidas o un auditorio o similar con “verdadera vocación cultural”. Creen una “aberración” que se “desperdicie el poco y preciado suelo libre que queda en la ciudad en un equipamiento cuya principal finalidad será torturar a los animales”.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/426651/medio/millar/alegaciones/antitaurinas.html
Fecha: 18.05.09

No hay comentarios: